Los resultados fueron presentados en el Congreso de la Sociedad Neuroquirúrgica Checa y Eslovaca y en el Congreso de la Sociedad Espondilosirúrgica Checa, donde este método quirúrgico tuvo una gran resonancia y está comenzando a introducirse gradualmente en otros lugares de trabajo.La clínica quirúrgica se estableció en la facultad de medicina de la Universidad Comenius en Pilsen en 1945 desde.
El departamento quirúrgico del hospital de la ciudad
En Bory. Su primera preferencia fue el profesor V. David, que fue un excelente cirujano general y abdominal.En 1950, la clínica fue asumida por el profesor J. Pavrovsky, que era famoso por desarrollar principalmente operaciones neuroquirúrgicas. Después de su partida a Praga en I.en 1954, la administración interina de la clínica quirúrgica fue confiada al médico jefe MuDR. R. Schmid, cuyo nombre está asociado con el desarrollo de la cirugía pediátrica.
En 1955, la clínica quirúrgica fue dividida en dos departamentos-I. clínica quirúrgica bajo la dirección del Profesor K. Domansky y II. clínica quirúrgica bajo la dirección de profesor asociado J. Suciedad. El profesor Domansky desarrolló principalmente cirugía torácica y operaciones cardiocirúrgicas en el corazón cerrado valvuloplastia mitral. El profesor asociado špinka era un cirujano abdominal muy competente, especialmente en el campo de la cirugía del conducto biliar. También contribuyó al desarrollo de la cirugía torácica.
En 1961, el profesor domanský se fue a la clínica ortopédica, y el profesor asociado Spinka se hizo cargo de la gestión de la clínica quirúrgica reunida. En este momento, el desarrollo de la cirugía pediátrica bajo la dirección del médico jefe MuDR.Havel y cirugía plástica bajo la dirección del médico jefe MuDR. Hasman.
Además bajo la guía del asistente
MuDR.M. Schück, la cirugía vascular periférica comenzó a desarrollarse, que más tarde se convirtió en uno de los pilares de la clínica quirúrgica. En 1967, la administración de la clínica quirúrgica fue asumida por el profesor A. Otoño, que en la clínica se desarrolló principalmente cirugía torácica, abdominal y de trasplante. En 1972, bajo su liderazgo, el primer trasplante de riñón se llevó a cabo en Pilsen.
El profesor podzimek fue un destacado cirujano checo que jugó un papel decisivo en el establecimiento de una cirugía de alta calidad en el Hospital Universitario y la Facultad de Medicina de la Universidad Comenius en Pilsen. Después de la muerte del profesor podzimek en 1988, la administración de la clínica fue asumida por el profesor asociado J. La rodilla, que desarrolló aún más principalmente la cirugía torácica.
Desde 1990, la clínica fue dirigida por el profesor J. Valenta, que hizo una contribución significativa al desarrollo de la cirugía vascular y de trasplante, así como a la profundización y mejora del trabajo de investigación clínica. Fue un excelente educador, bajo cuyo liderazgo creció toda una línea de médicos de calidad.
En noviembre de 1999 la clínica quirúrgica
Se trasladó a las nuevas instalaciones modernas del campus lochotín del Hospital Universitario de Pilsen. Al mismo tiempo, la administración de la clínica fue asumida por el profesor V. Cod. La clínica se centró principalmente en cirugía vascular, cirugía del hígado y del tracto biliar, cirugía torácica, cirugía gastrointestinal y cirugía experimental. En 2002, por primera vez en la República Checa, se realizó un trasplante de riñón de un donante que no golpeaba en una clínica quirúrgica.
La clínica quirúrgica también se ha convertido en una parte importante del recién creado centro de traumatología para adultos y niños, y por su tamaño y enfoque es uno de los principales centros quirúrgicos de la República Checa. Especialización de la Clínica Quirúrgica de la Facultad de Medicina de la Universidad Charles en Pilsen.
La clínica quirúrgica de la Facultad de Medicina de la Universidad Charles en Pilsen consta de 6 departamentos estándar para pacientes hospitalizados y 2 unidades de cuidados intensivos. En total, cuenta con 139 camas, de las cuales 14 están reservadas para cuidados intensivos 8 con posibilidad de ventilación pulmonar artificial.