Dolor articular: causas, diagnóstico

El dolor articular es una sensación de malestar e irritación que afecta las articulaciones del cuerpo. El dolor puede aparecer en el contexto de la existencia de un trauma físico (por ejemplo, un accidente) o como síntoma de una enfermedad. En el qué aprenderemos en mayo más información sobre las causas que están en la base del dolor en las articulaciones, según se diagnostican y cómo se pueden tratar.

Causas del dolor articular

Una de las principales causas de la aparición de dolor en las articulaciones es la artritis. Según la artritis (a través de sus formas la osteoartritis y la artritis reumatoide) se manifiesta especialmente en personas mayores de 40 años y tiende a materializarse alrededor de las articulaciones de manos y brazos, caderas y rodillas.

El dolor en las articulaciones se produce en el caso de la osteoartritis, luego cuando el cartílago que funciona como amortiguador de las articulaciones comienza a dañarse. Artritis reumatoide (llamada y artritis reumatoide) conduce a la aparición de dolor por deformación y debilitamiento de las articulaciones, la manifestación de inflamación y acumulación de líquido alrededor de las articulaciones.

Otros posibles cauze2 la aparición de dolor en las articulaciones incluyen:

  •     bursitis;
  •     fibromialgia;
  •     osteoporosis;
  •     guta ;
  •     condromalacia de la rótula;
  •     infección ósea;
  •     sobrecarga
  •     lesiones
  •     hepatitis;
  •     gripe ;
  •     tendinitis;
  •     algunas enfermedades autoinmunes (lupus, psoriasis);
  •     raquitismo
  •     sarcoidosis;

Tiempo – algunas personas acusan que el dolor en las articulaciones se produce junto con los cambios en las condiciones del clima – allí incluyendo estudios para confirmar los cambios de presión y la temperatura oscilante puede aumentar el riesgo de aparición de dolor.

Factores de riesgo de dolor articular

Se necesita una acumulación de factores diferentes a la creciente probabilidad de daño en las articulaciones y, en mayo, la aparición de dolor en las articulaciones. A continuación se muestran los principales factores del dolor articular asociado a risc:

  • El estilo de vida – por ejemplo, los deportistas tienen un riesgo de mayor incidencia de lesiones en las articulaciones en comparación con aquellos que practican un deporte;
  • Edad: la degeneración de las articulaciones se produce en mayo, especialmente en personas mayores de 50 años;
  • Historia familiar: el factor genético importa mucho. Por ejemplo, las personas que tienen familiares cercanos diagnosticados con osteoartritis o artritis reumatoide son más propensas a estas enfermedades;
  • Sexo: las mujeres tienen un mayor riesgo de dolor en las articulaciones que los hombres;
  • Historial médico – las personas que nacen con defectos de nacimiento, cartílago defectuoso o problemas en las articulaciones tienen un riesgo en mayo que tener dolor en las articulaciones; el pozo, el riesgo de dolor en las articulaciones aumenta si la persona padece enfermedades de los huesos;
  • Obesidad: el exceso de kilogramo5 ejerce una presión adicional sobre las articulaciones de nuestro cuerpo, especialmente las de las rodillas. Más aún, las personas obesas tienen un riesgo en mayo que la artritis en las manos.

Diagnóstico de dolor articular

El médico diagnostica el dolor en las articulaciones sobre la base de la historia de la medicina, los síntomas y los resultados de las investigaciones y análisis de sangre. Para realizar un diagnóstico correcto y poder descartar otros trastornos que presenten los mismos síntomas, su médico puede recomendarle realizar una o el número de pruebas de mayo (la sangre, radiografías u otras pruebas de imagen).

Un escaneo de la articulación, por ejemplo, indicará el grado de degeneración de la articulación, el tiempo que los análisis de sangre pueden revelar la existencia de enfermedades autoinmunes. Para medir el nivel de inflamación en el cuerpo, el médico puede recomendar llevar un recuento sanguíneo completo. Si el dolor es intenso, el médico extraerá el líquido acumulado alrededor de la articulación y analizará la causa de la infección.

Cuando es necesario solicitar ayuda especializada

El dolor articular puede variar de leve a debilitante, en cuyo caso la resistencia del cuerpo disminuye. ¿Cuándo debo ir al médico? Si el dolor articular persista7 al menos una semana, es mejor consultar con un especialista. En caso de que las articulaciones grandes (las de la rodilla es un ejemplo) se rompan al subir escaleras, se requiere acudir al médico.

Tratamiento del dolor articular

Tratamiento Droga depindepara causar dolor en las articulaciones y la intensidad fue. Por ejemplo, para el dolor de moderado a severo, la medicación antiinflamatoria puede ser eficaz si no está lidiando con otros problemas de salud.

Si el dolor es de bajo a moderado, el tratamiento con analgésicos es beneficioso. Incluso y ha tardado después de una discusión con el médico, porque, en grandes cantidades y si beben alcohol, pueden volverse tóxicos.

Luego, cuando el dolor articular aparece debido a las serpentinas no tratadas, el dolor desaparece una vez para iniciar el tratamiento de la gota (puede incluir los medicamentos orales, las inyecciones con cortisona). Similar es y donde el dolor en las articulaciones se produce en la causa de la artritis psoriasis o de la espondilitis anquilosante.